Logo Unión Europea
Logo de MiPyme COMPITE
Logo del Ministerio de Industria y Comercio

Sobre el Programa de Oportunidades Circulares

El programa de Oportunidades Circulares (POC) se desarrolla en el marco del programa de “Apoyo a la mejora de la competitividad de las mipymes y del clima de negocios en Paraguay” (MiPYME COMPITE) como eje transversal de sostenibilidad y medio ambiente que promueve la transición de Paraguay hacia una economía circular.

FECOPROD, UIP, Fundación Moisés Bertoni y ONUDI, se asocian mediante esta iniciativa para incentivar a las mipymes industriales; y asociativas rurales, a poner en marcha proyectos escalables en clave de economía circular.

Objetivo general del POC

Dar un impulso inicial hacia la generación de un ecosistema innovador en clave de economía circular en Paraguay. El apoyo consiste en aportes no rembolsables otorgados a mipymes industriales y asociativas rurales que deseen poner en marcha proyectos circulares. Los proyectos serán seleccionados mediante un concurso abierto, competitivo, y transparente.

// Socios implementadores

Convocatoria

Los proyectos serán financiados con fondos de la Unión Europea y del BID Lab. Una vez evaluados y adjudicados los fondos, las mipymes beneficiarias tendrán hasta 12 meses de plazo de ejecución.

Sobre

MiPYME COMPITE

El programa de “Apoyo a la mejora de la competitividad de las mipymes y del clima de negocios en Paraguay”, MiPYME COMPITE tiene por objetivo general contribuir al crecimiento económico inclusivo y sostenible y a la creación de empleo, a través de la mejora en el desarrollo y la competitividad de las mipymes, y del ambiente de negocios en Paraguay.

MiPYME COMPITE es financiado por la Unión Europea en el marco de su cooperación bilateral con Paraguay, cuyos socios implementadores son:

Sobre

AC+

El objetivo de Asunción Circular es mejorar las condiciones medioambientales, de salud y de oportunidades económicas en barrios vulnerables de Asunción, a través del impulso de la economía circular.

La Cooperación del BID Lab busca aprovechar la capacidad de innovación para potenciar soluciones basadas en economía circular que deriven en resultados de impacto social, ambiental y económico que permitan mejorar las condiciones socioambientales de la población.